El secretario de Salud del Estado, Juan Antonio Nemi Dib, consideró que todas las enfermedades que se presentan en esta temporada invernal se pueden combatir con prevención, ya que aseveró, se espera un invierno crudo, bastante frío.
"No quiero echar las campanas al vuelo diciendo que estamos cerrando...llevamos dos semanas nacionales de vacunación en las que estamos cerca del 100 por ciento de la meta de vacunación, es muy meritorio, esto ha merecido felicitaciones por parte de la Secretaría de Salud federal", expresó.
De esta manera, el servidor público, resaltó que se han aplicado más de 4 millones de vacunas.
Entrevistado en el Congreso del Estado previo a la entrega de la "Medalla Adolfo Ruiz Cortines", al periodista Froylán Flores Cancela, manifestó que las enfermedades se pueden evitar si la gente no se expone innecesariamente al frío, mantiene una dieta con contenido de vitamina C, entre otros cuidados.
Aseguró que en los tres años de la presente administración estatal no ha habido una sola defunción por accidentes domésticos causados por uso de combustión dentro de las casas, de manera que deben seguir por ese camino haciendo mucha prevención.
Recordó que el Sistema DIF Estatal reparte muchas toneladas de alimentos específicos para esta temporada, sobre todo para los niños y los adultos mayores, que son calóricamente muy ricos y que tienen alto contenido de vitaminas.
Juan Antonio Nemi Dib indicó que esto se reparte de forma masiva en las zonas frías y la Secretaría a su cargo, a través de la Dirección de Riesgos Sanitarios, reparten varios miles de piezas de fraseadas, sarapes y ahora están repartiendo unas bufandas especiales que no pesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario