.jpg)
Procurar especial cuidado con los menores de edad y adultos mayores, y si se padecen enfermedades respiratorias o cardíacas, evitar las corrientes de aire frío y salir a zonas frías; además, se exhorta a revisar las viviendas y, en caso de presentar filtraciones de aire y agua, repararlas, con el fin de conservar una temperatura estable y no sobrecargar las tomas de corriente eléctrica para no provocar incendios.

Asimismo, se encomienda a la población a evitar el uso de fuentes de calefacción en el interior de las casas para prevenir intoxicaciones por el uso de carbón, leña y gas; si vive en una zona rural propensa a quedar asilada durante una nevada, tener a la mano provisiones necesarias mientras pasa la emergencia o ubicar con anticipación los refugios temporales.
También se les exhorta a mantenerse informados de los pronósticos del tiempo emitidos a través de los medios de comunicación y evitar que los niños y adultos mayores salgan a la calle.
Para las fiestas decembrinas, Protección Civil recomienda no llevar a menores de edad a las peregrinaciones y, si no es posible dejarlos en casa, mantenerlos cerca; guardar el orden y precaución al transitar por las calles y avenidas, tomar de la mano a los niños y adultos mayores al cruzar la calle y no empujar a las demás personas.
Para quienes acuden a templos y santuarios, se les pide mantener el orden, respetar a las demás personas, hacer caso de los señalamientos de circulación peatonal, ser cuidadoso con los alimentos que consuman en las afueras y depositar la basura en su lugar.

Para organizar peregrinaciones, la dependencia pide dar aviso a las autoridades locales sobre las fechas, horarios y rutas y coordinarse con Tránsito, Protección Civil e instituciones de socorro para que programen con antelación el abanderamiento.

Igualmente, si sale de casa manténgase abrigado y evite la entrada de aire frío a los pulmones usando tapabocas, bufanda, pañuelo o una tela limpia; utilizar los teléfonos para llamadas de emergencia, mantener la calma y, si es posible, coordinarse con las autoridades o grupos voluntarios para realizar actividades de auxilio y apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario