Cuando somos niños esperamos el mejor juguete, el de moda, el que todos nuestros amigos tienen pero nosotros no y llega la tía Almita con unos guantes y unas orejeras para cuando regresemos a la escuela, ya saben… por aquello del frío. Un verdadero insulto para un niño que lo único que le interesa es divertirse.
Figurillas religiosas
Son fechas que nos llevan mucho al tema, que si el Niño Dios, que si la Virgen María y demás pero para nada, escucharon bien: ¡para nada! está padre recibir la estatuilla del santo más milagroso y menos si uno es ateo.
Ropa interior
Este regalo es algo bastante raro, la gente lo regala como para que los demás digan que es un loquillo, que a lo mejor conoce los gustos del otro o algo parecido pero lo único que hace es darle un minuto de vergüenza al regalado al pensar que tooodos sabrán que sus calzones serán los de abuelito.
Colonias para baño
Si estuviéramos en la década de los 50, regalar una colonia para después de bañarse sería un magnífico regalo pero desafortunadamente estamos en el 2013, cosa que las abuelitas parecen no entender. Cabe la posibilidad de que las personas la usen pero al tratarse de un regalo tan personal, está mejor que uno decida la fragancia y no ponerse “flores del amanecer cálido en un tarde de marzo”.
Tarjetas o vales de regalo en el supermercado
Si fueron afortunados de ganarse en su trabajo una tarjeta de regalo por mil pesos en carnisalchichonería de una tienda, por lo que más quieran no se la den a la prima que tiene seis hijos, por mucho que le sufra por mantener a su gran familia, dudamos que sea un regalo agradable recibir la dichosa tarjeta.
Corbatas, moños, guantes o bufandas
Este paquete suele ser el más utilizado para sacar del apuro a una persona que tiene que regalar algo. Los guantes y bufandas serán utilizados unos 15 días en lo que pasa el frío, por otro lado están las corbatas y moños, que jamás usarás porque tu trabajo es muy light y tu jefe te deja ir de playera, y si la usaras, posiblemente una de estampado navideño no sea la mejor opción.
Electrodomésticos
Es terrible que por querer quedar bien con la dueña de la casa, llegues con una caja inmensa y que dentro traiga una licuadora y un extractor de jugos, cuando lo que quieren las mamás es estar el menor tiempo posible en la cocina y uno de esos atinados regalos parece no ser la salvación. Este regalo, no debería ser considerado un regalo