miércoles, 1 de enero de 2014

Vendo aire fresco y ahora compro en NYTimes

China.- Tal vez recuerden al millonario chino Chen Guangbiao, por haber vendido miles de "latas de aire fresco" a los habitantes de Beijing.

Pues bien, el visionario chino ahora ha manifestado sus intenciones de comprar la prestigiosa publicación estadounidense "The New York Times".

Aunque su fama de "excéntrico" le precede, Chen asegura que sus intenciones de comprar el diario NYTimes son serias y pretende sentarse a discutir con los accionistas mayoritarios de la publicación el próximo 5 de enero, para empezar el año "con todo".

"Muy pronto viajaré a Estados Unidos para hablar de la adquisición del New York Times", declaró Chen.

Trasciende que entre los accionistas de The New York Times está uno de los hombres más ricos del mundo, el mexicano Carlos Slim.

Entre 2009 y 2011, el empresario mexicano Carlos Slim ha aumentado su participación dentro del periódico neoyorquino, primero para salvarlo de la quiebra, luego para retomar el éxito comercial.

Pero The New York Times es controlado por la familia Ochs-Sulzberger, quienes no tienen la intención de venderlo, no obstante el soñador Chen no pierde las esperanzas y muestra confianza en su táctica de negocios:

"No hay nada que no se pueda comprar por el precio adecuado"

Por su parte, el presidente del periódico Arthur Sulzberger Junior, ha advertido que The New York Times no está a la venta.

Chen calcula que la publicación tiene un valor de 1000 millones de dólares, para comprarlo tiene un socio que aportaría 600 millones de dólares, cuya identidad no ha querido revelar. "Si actuamos con sinceridad y buena fe, creo que el presidente del (NY) 'Times' cambiará su forma de pensar", asegura Chen.

Ahora bien, si no logra comprar el NY Times, hará todo lo posible para convertirse en el accionista mayoritario de la publicación, es ahí donde se verá "cara a cara" con el mexicano Carlos Slim. 

Como último recurso, de no funcionar ninguna de sus estrategias, Chen se conformará con comprar acciones de la cabecera.

Es importante mencionar que la fortuna de Chen asciende a 740 millones de dólares, de la que no duda desprenderse con tal de quedarse con The New York Times ¿Lo logrará?.

Con información de Público.es y Uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario