El reciclaje de vidrio es el proceso mediante el cual se convierten desechos de vidrio en algunos productos que se pueden volver a usar, ya sea mediante un procedimiento de lavado del desecho y su posterior reutilización o volviendo a fundir el producto. Para ello, los desechos de vidrio deben ser separados según composición química y entonces, según el uso que se le vaya a dar o las posibilidades de procesamiento en las instalaciones locales, puede ser separado también según colores para su procesado.
Con el fin de conservar los recursos naturales y reducir la cantidad de residuos, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) invita a la población a sumarse a la campaña Recicla Vidrio Xalapa 2013, este sábado 30 de Noviembre en la explanada del Teatro del Estado.
De las 09:00 a las 15:00 horas, se recibirán botellas, envases y contenedores de vidrio en colores verde, blanco y ámbar, solamente; no se aceptarán objetos de vidrio de vajillas, ventanas ni parabrisas.
Por segunda ocasión, la jornada de acopio, organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), SEDEMA, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), el Ayuntamiento de Xalapa y la empresa CREMSA, es una iniciativa para crear mayor conciencia entre la población sobre el uso adecuado a los desechos y su reutilización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario